14 de Junio, 2024 - Larga vida

Larga vida

14 de Junio, 2024

Proverbios 3:1-2 “Hijo mío, no te olvides de mi ley, sino que tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días, larga vida y paz te añadirán.”

Larga vida es una promesa para todos los creyentes, pero hay condiciones para asegurar que tengamos larga vida. ¿Cuánto dura una larga vida? ¿Hay una edad? Mucha gente dice que la Biblia dice que la larga vida es de 70 a 80 años, otros dicen, según las escrituras, que la vida de un hombre debe ser de 120 años. ¿Quién tiene razón? La Biblia dice ambas cosas. ¿Cuál es la interpretación clara? Yo creo que la vida larga debe ser medida bíblicamente entre 80 y 120 años. Ahora que esto está mayormente resuelto, la Biblia es clara en que hay cosas que puedes hacer para alargar o acortar tus días sobre la tierra. Es una promesa clara en la Palabra de Dios. El Salmo 91:16 también concuerda con nuestra escritura. Dice: «Con larga vida lo saciaré, y le mostraré mi salvación».

¿Cómo prolongamos nuestras vidas en el planeta Tierra para poder realizar el trabajo que Dios nos ha asignado? Nuestro versículo dice que no olvidemos la ley, la Palabra escrita de Dios. Debemos ser hacedores de la Palabra; debemos ser personas que viven por fe, que viven por la Palabra escrita de Dios. Cuando practicamos la Palabra, aumentará nuestros días sobre la Tierra. Deuteronomio 5:33 dice lo mismo: anden en los caminos que el Señor les mandó para que les vaya bien y vivan mucho tiempo. En Proverbios 10:27, encontramos que el temor del Señor, o la reverencia a Dios, prolongará tu vida. En Efesios 6:1-3, encontramos que si honramos a nuestro padre y a nuestra madre, nos irá bien y viviremos mucho tiempo sobre la Tierra. En Proverbios 9:11, encontramos que por la reverencia y obteniendo la sabiduría de Dios que nuestros días serán multiplicados y los años de nuestra vida serán aumentados.

Puedes ver claramente que no depende de Dios cuánto tiempo vivamos en la Tierra. Depende más de nosotros que de Él. Y no, no hay un tiempo señalado para que alguien muera. Una vez que nacemos en la Tierra, tenemos una cita con la muerte, pero depende más de nosotros que de Dios cuándo será esa cita. Todos tenemos esa cita, y no es solo fijada por Dios. ¿Qué les estoy diciendo? Una vez más, no podemos dejarle a Dios lo que Él nos ha dejado a nosotros. Voy a decir esto, la peor cosa que el diablo te puede hacer como un creyente nacido de nuevo es llevarte al Cielo antes de lo que debieras, pero el Cielo es siempre una ganancia. El Cielo es siempre una victoria. Por eso la Biblia dice: «Muerte, ¿dónde está tu aguijón?». Cuando un creyente deja su cuerpo y va al Cielo, ¡sólo hay victoria! Quédate mucho tiempo en la Tierra. Termina tu curso con alegría. Hay mucho trabajo que hacer para el Señor hasta que El regrese. Quédate en la Tierra y haz tu trabajo y entonces, después de que hayas vivido una vida muy larga, exitosa y feliz, deja tu cuerpo y haz del Cielo tu hogar eterno. Largura de días, larga vida y paz sean añadidas a cada uno de ustedes que hacen las cosas escritas en la Palabra de Dios.

Pr. Mark Garver

Anterior
Anterior

17 de Junio, 2024 - Corre tu carrera

Siguiente
Siguiente

13 de Junio, 2024 - Adquiere sabiduría y entendimiento