21 de Junio, 2024 - Acciones correspondientes
Lucas 5:4-5 «Habiendo dejado de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, hemos trabajado toda la noche, y nada hemos pescado; sin embargo, en tu palabra echaré la red.»
Cuando el Señor da una orden de fe, no queda más que obedecer esa orden exacta. No hay más que hablar de ello. No hay contemplación necesaria. Lo que Jesús dijo que hiciéramos sucederá si cooperamos con ese mandato de fe. Pedro nos mostró su angustia mental cuando dijo: «Hemos pescado toda la noche y no hay nada».
Algunas personas podrían haber pensado que sus palabras eran de incredulidad y que anularían lo que el Señor había dicho. Pero en este caso, parecían ser una declaración de hecho de lo que había sucedido. Y Pedro no se detuvo ahí. El milagro ocurrió por las siguientes palabras de Pedro: «Sin embargo, en tu palabra echaré la red». No tienes que negar los hechos para tener fe. Los hechos pueden ser cambiados por tu fe. Por lo tanto, lo que dices a continuación es importante; y luego, lo que haces acerca de lo que Jesús te ha dicho a través de Su Palabra, o por el Espíritu Santo, es lo más importante. Porque Pedro hizo lo que Jesus dijo, sabemos que los resultados increíbles fueron dos barcos tan llenos de peces que se estaban hundiendo. Eso es mucho pescado. ¿Has visto alguna vez un barco con tantos peces que comenzara a hundirse? Yo no. Una red y dos barcos hundiéndose. Eso es mucho pescado. ¿Cómo sucedió? Porque Pedro hizo lo que Jesús le dijo que hiciera. ¿Cómo cambiarán nuestras vidas? Cambiará cuando hagamos lo que Jesús nos dice que hagamos.
Pr. Mark Garver