25 de Junio, 2024 - Autoridad delegada
Lucas 10:19 (NVI) Les he dado autoridad para pisotear serpientes y escorpiones y para vencer todo el poder del enemigo; nada les hará daño.
Jesús le decía a sus discípulos y nos dice a nosotros, que nos ha dado autoridad. ¿Qué es la autoridad? En este contexto, se refiere al poder sobre algo o alguien. El diablo, desde el Jardín del Edén, ha tenido autoridad sobre la humanidad; pero Jesús, operando bajo la autoridad delegada de Dios, vino a restaurar la autoridad de la humanidad sobre el diablo. Después de la resurrección de Jesús, Él dijo: "Toda autoridad me es dada en el Cielo y en la Tierra". Luego se dio la vuelta y nos dijo que fuéramos por toda la Tierra y nos dijo lo que teníamos que hacer. ¿Cómo hacemos lo que Él nos dijo que hiciéramos? Lo hacemos con autoridad delegada. Jesús despojó al diablo de su poder y dominio sobre el hombre, así que cuando nacemos de nuevo, somos elevados de nuevo al lugar que nos corresponde en Dios, para gobernar y reinar en esta vida por uno, Jesucristo.
En nuestro versículo, vemos a Jesús usando cosas que normalmente causarían daño a un ser humano, serpientes y escorpiones. El veneno que llevan puede herir y, en algunos casos, matar. Por eso la gente tiene miedo de las serpientes y los escorpiones. Jesús compara al diablo, a menudo conocido y manifestado como serpiente, con estas criaturas naturales. Luego dice: "Te he dado autoridad, no sólo sobre ellas, sino para pisotearlas". En otras palabras, autoridad para mantenerlos bajo tus pies, lo que significa que debemos estar sentados y permanecer sentados en Cristo Jesus para que el diablo y los demonios permanezcan bajo nuestros pies. No importa lo que el enemigo trate de hacer, debemos saber que el diablo y todos sus trucos y artimañas están bajo nuestros pies, que se nos ha dado poder sobre cualquier cosa que el enemigo haga o trate de hacer. Tenemos el poderoso nombre de Jesús y nuestra posición en Cristo, sentados a la diestra de Dios, que nos hace gobernar y reinar en esta vida. Me gusta mucho lo último que dijo Jesús sobre esto: "Y nada os dañará". Eso debería traernos gran confianza, que si confiamos en lo que Jesús está diciendo, obedecemos Su Palabra y tomamos nuestro lugar en autoridad, nada de lo que el diablo haga nos dañará. Nada. Eso no solo trae gran confianza, sino gran paz, así que toma tu autoridad. Tuvo un alto precio, ¡Así que pisoteémoslo!.
Pr. Mark Garver