7 de Agosto, 2024 - ¡Parece Bueno!

¡Parece Bueno!

07 de Agosto, 2024

Hechos 15:28 “Porque al Espíritu Santo y a nosotros nos ha parecido bien no imponeros mayor carga que estas cosas necesarias.”

Hechos capítulo 15, es cómo las disputas sobre doctrina eran manejadas en la iglesia primitiva, porque la Palabra de Dios todavía no estaba escrita en forma de libro, capítulo y versículo. Vemos algunos fariseos que nacieron de nuevo, pero no podían dejar la religión y lo que se debía y no se debía hacer del Antiguo Pacto. Se encontraron con la oposición de Pedro, Pablo, Bernabé e incluso Santiago. Después de una profunda discusión, ellos decidían qué le dirían a los Gentiles que habían nacido de nuevo y estaban llenos del Espíritu Santo. La lista incluía: alejarse de la carne ofrecida a los ídolos, de la sangre, de las cosas estranguladas y de la fornicación. Una lista interesante porque los Gentiles estaban muy metidos en la adoración de ídolos y adoración de demonios que incluía todas esas cosas alrededor de ese tipo de adoración. En pocas palabras, ellos estaban diciendo que evites tu antiguo estilo de vida de adoración y te separes de lo que solías hacer.

Lo que quiero ver en el verso 28 es algo muy importante para ayudarnos a entender mejor cómo seguir al Espíritu Santo en la vida diaria; «Le pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros» es una declaración tan notable. Creo que muchas personas no entienden cómo el Espíritu Santo realmente guía. Todo el mundo busca siempre que suceda algo espectacular para saber que es Dios, pero, obviamente, no es así como funciona, especialmente en este caso. Se trata de todo un grupo de nuevos creyentes dispersos por la región. Esta fue una gran reunión y para saber del acuerdo de Dios, la Palabra dice: «Le pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros». ¿Cómo sabes que le pareció bien al Espíritu Santo? 1 Juan 5:9-10 dice: «Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio de Dios, que ha dado testimonio de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo...». El testigo es el «conocedor» en tu interior. Juan 10:4-5 dice que si somos Sus ovejas, conocemos Su voz, y la voz de un extraño no seguiremos. «Me pareció bien» es una referencia a seguir la voz y el testimonio del Espíritu Santo. Seguir a Dios no es algo grande y dramático; es un conocimiento que sucede en el mismo lugar donde sabes que has nacido de nuevo. Tu «conocedor» sabe que has nacido de nuevo, y tu «conocedor» sabe si le parece bien al Espíritu Santo. Esta es la forma en que el Señor nos guía más en la vida cotidiana. Es raro que te guíe algo dramático. Incluso la profecía en el Nuevo Testamento nunca es para guiarte. Es para confirmarte, exhortarte o animarte. Nunca ha habido un momento en el que necesites saber dónde estar y dónde no, a quién escuchar y a quién no, con quién pasar tiempo y con quién no. Agradece a Dios por él «Le pareció bien al Espíritu Santo». Confiesa: «Soy su oveja, y conozco su voz, y porque mi “conocedor” lo sabe, siempre estoy en el lugar adecuado en el momento adecuado con las personas adecuadas.»

Pr. Mark Garver

Anterior
Anterior

8 de Agosto, 2024 - ¡El Reporte del Señor!

Siguiente
Siguiente

6 de Agosto, 2024 - Los 4 Grandes