14 de Agosto, 2024 - ¡El arrepentimiento es un don!

¡El arrepentimiento es un don!

14 de Agosto, 2024

Apocalipsis 2:5 “Acuérdate, pues, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; de otra manera vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.”

Esta es una iglesia real. Jesús estaba hablando a la iglesia en Éfeso, una iglesia muy fuerte. Yo diría que era una de las mejores y más cimentadas iglesias en el Nuevo Testamento; y aun así, el Señor les dijo que se arrepintieran. Estos son creyentes nacidos de nuevo, llenos del espíritu que solo se han desviado un poco durante todas las cosas buenas que estaban haciendo. ¿No es interesante que el Señor no dijo, "Porque todos ustedes son tan buenos, dejaré pasar esto de que no aman a su primer amor; lo pasaré por alto". En lugar de eso, el Señor fue serio al respecto y les dijo que se arrepintieran. Antes de llegar al verdadero arrepentimiento, se necesita otro elemento y es la tristeza piadosa. Entonces, veamos la tristeza piadosa.

2 Corintios 7:10 (NTV) dice: "Porque la clase de tristeza que Dios quiere que experimentemos nos aleja del pecado y resulta en salvación. No hay arrepentimiento por esa clase de tristeza. Pero la tristeza mundana, que carece de arrepentimiento, resulta en muerte espiritual". Estos creyentes tendrían que estar arrepentidos de su pecado porque sólo la tristeza piadosa obrará arrepentimiento; y entonces, necesitarían pedirle al Señor que los perdonara, y entonces, cambiar lo que estaban haciendo para alinearse con su arrepentimiento. Esto podría ser una cosa de una sola vez, o podría ser un proceso de ajustes que tendrían que ser hechos para alinearlos con la Palabra de Dios. ¿Para quién es el arrepentimiento? Definitivamente es para un incrédulo. Ellos deben tener un arrepentimiento piadoso por su pecado de rechazar a Jesús y luego arrepentirse y nacer de nuevo. El arrepentimiento es también para los creyentes, y es un regalo de Dios. Cuando estamos viviendo en pecado o nos hemos desviado en nuestras vidas, es la tristeza piadosa la que nos traerá a un lugar de arrepentimiento. Si no hay arrepentimiento del pecado, no hay corrección de ese pecado, y el pecado, o el hábito pecaminoso o la esclavitud, seguirán sucediendo. La tristeza piadosa obra el arrepentimiento y el verdadero arrepentimiento trae un cambio a nuestras vidas.

Pr. Mark Garver

Anterior
Anterior

15 de Agosto, 2024 - Conoce la estación

Siguiente
Siguiente

13 de Agosto, 2024 - ¡Tal como Él dijo!