23 de Agosto, 2024 - Visión
Habacuc 2:2-3 (Nva. Biblia Standard Americana 1995) “Entonces el Señor me respondió y dijo: "Registra la visión e inscríbela en tablas, para que el que la lea pueda correr. Porque la visión es para un tiempo determinado; se apresura hacia la meta, y no fallará. Aunque tarde, espérala; porque ciertamente vendrá, no tardará”.
La visión es muy importante para cada persona porque, como creyente nacido de nuevo, no puedes decidir tu propia visión. Eso vendrá de Dios. Vivir en Su perfecta voluntad debe ser uno de nuestros más altos deseos en la vida. Tu obtienes Su visión para tu vida pasando tiempo en Su Palabra escrita y pasando tiempo en Su presencia, para que Él pueda descargar el plan que tiene para ti. Una vez que obtengas el plan, entonces debes escribirlo. Si no está escrito, si no puedes verlo, entonces nunca serás capaz de ejecutarlo.
Recuerdo que el Señor fue muy claro conmigo cuando me dijo: "Si no puedes verlo, nunca podrás apoderarte de ello". Cuando hablo de ver, es primero en el reino del Espíritu que puedes verte a ti mismo de la manera que Dios te ve, puedes tener y hacer lo que Dios te ve teniendo y haciendo. Cuando escribes cosas o tienes un tablero de visión, o lo que sea que tengas que hacer para verlo regularmente, entonces puedes correr con ello. Correr es una acción. Debemos vivir diariamente por fe; debemos estar constantemente haciendo acciones en respuesta a la visión que el Señor nos ha dado. El punto de Dios es que no lo harás diariamente si no lo ves. Cuando lo ves diariamente, entonces, por fe, puedes hacer lo que necesitas hacer cada día para que la visión se haga realidad.
Esta carrera es para toda la vida, hasta que respires por última vez. Cuando respires por última vez en la Tierra, habrás terminado tu carrera. Habrás luchado hasta el final. A veces, a medida que la vida avanza y avanza, tenemos la tendencia a desviarnos, a hacer nuestras propias cosas; y cuando hacemos eso, nos encontraremos haciendo cosas que Dios no nos pidió que hiciéramos. Queríamos hacer lo que Dios dijo, pero no lo hicimos inmediatamente, no lo hicimos parte de nuestra visión. Tomamos lo que Dios nos dijo que hiciéramos como una sugerencia en lugar del mandato que era. El correr nuestra carrera con fe y paciencia parece ser lo más difícil para la mayoría de las personas. Es hacer la visión todos los días. Correr hacia la marca, el tribunal, y terminar nuestro curso tiene que ser hecho diariamente viviendo por fe. Cuando la visión parece tomar mucho tiempo, y lo hará, nos desanimamos. Nos desviamos. Nos frustramos. Nos cansamos e incluso queremos rendirnos. Debemos saber que Dios no es un hombre que miente. Sí Él dijo este es tu fin, esta es tu visión, entonces debemos mantenerla frente a nosotros y seguir corriendo cada día, recordándonos diariamente cuál es nuestra visión dada por Dios. Ahí es cuando la visión para tu vida, en cada área de tu vida, incluyendo lo que haces para Dios, tu servicio a El, tu carrera, tu negocio, tu familia, y toda tu vida, se hará realidad. Te alegrarás cuando mantengas la visión viva en tu corazón, y que la leíste y corriste con ella. Es tiempo de correr con la visión que Dios nos ha dado para nuestras vidas.
Pr. Mark Garver