15 de Julio, 2024 - Dios nos escucha

Dios nos escucha

15 de Julio, 2024

1 Juan 5:14-15 “Y esta es la confianza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye: Y si sabemos que nos oye en todo lo que pedimos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.”

Cuando pedimos con confianza, sabemos que Dios nos oye. No se trata sólo de una escucha física. La palabra original para "nos oye" es AKOYU. Esta palabra tiene una connotación diferente de lo que se podría pensar; significa “dar una audiencia a”.

Es como cuando alguien se presenta ante un rey para ser escuchado. Cuando oras la Palabra, estás teniendo una "audiencia" ante Dios, como si hubieras entrado en la sala de la corte del Rey para hacerle una petición. Cuando llevas una petición de la Palabra ante el Rey, tú sabes que obtendrás la respuesta que deseas porque Él ya ha dicho cuál es Su voluntad. Así que, prepara tu petición. Obtén una escritura y llévala ante el Padre y pide, y te será concedida.

Jesús dijo que no tenéis porque no pedís, sino pedid y se os dará. Creo que tomar esto con otras escrituras nos ayudará. En Juan 15:7, Él dijo, "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, entonces podéis pedir lo que queráis". Lo que es muy importante saber y por qué podemos tener tanta confianza en que Dios nos escucha es porque sólo pedimos aquellas cosas que esperamos recibir de Él porque sabemos que es Su voluntad. No estamos adivinando Su voluntad porque sabemos que la Palabra escrita de Dios es la voluntad de Dios. Cuando se trata de cosas personales, cosas acerca de nuestra vida personal y decisiones, no hay una Palabra directa escrita acerca de ello. Por ejemplo: ¿Dónde debes vivir? ¿Quién es tu pastor? ¿Con quién debes casarte? y así sucesivamente. Todas estas cosas deben ser descubiertas a través de la oración y por la guía del Espíritu Santo. Una vez que descubras estas cosas, puedes usar tu fe con respecto a ellas. Por ejemplo, si hay un trabajo disponible, y sabes que el Señor te ha guiado a ese trabajo, puedes usar tu fe para recibirlo porque has escuchado de Dios. Tendrás confianza porque sabes que este trabajo es la voluntad de Dios. Es asombroso saber que Dios nos escucha cuando oramos. Trae gran confianza a tu fe. ¡Él nos escucha cuando oramos!

Pr. Mark Garver

Anterior
Anterior

16 de Julio, 2024 - Resucitados

Siguiente
Siguiente

12 de Julio, 2024 - Sanidad Divina